Si bien la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de la salud mental, aún existen algunos factores sociales y personales que nos hacen restarle la atención que se merecen nuestras distintas emociones. Adicionalmente, los ritmos de vida actuales, muchas veces, nos hacen postergar el atender adecuadamente lo que sentimos o recurrir a espacios de ayuda.

Desde la pandemia, los servicios virtuales se hicieron presente, y, en el caso de la psicología, las terapias online también aparecieron como una manera de no retrasar nuestros tratamientos. Como psicóloga, entiendo la necesidad de facilitar el acceso a la salud mental. Por lo mismo, veo las terapias online como una nueva posibilidad de fomentar la salud mental, pero adaptándonos a las nuevas necesidades que surgieron a partir de la pandemia y que se complementan al ritmo de vida actual que, muchas veces, nos impide darle la atención necesaria a lo que nos está pasando internamente.

Los tratamientos con psicólogos online nos permiten facilitar el acceso a muchas personas que, por diversos motivos, han estado postergando sus consultas. Ya sea, por dificultades de tiempo o inclusive asociadas a la sintomatología que presentan, lo cual les hace complicado asistir a una terapia de manera presencial.

Atenderte con un psicólogo en línea es mucho más accesible, ya que podrás hacerlo en cualquier lugar en el que estés, ahorrando tiempo en traslados y contando con flexibilidad horaria. Inclusive si te encuentras en otro país o ciudad, esto no sería un inconveniente. Desde la comodidad de tu hogar, se puede optar por una terapia online que es igual en cuanto a calidad y confianza, que una terapia presencial, sólo que hacemos uso de la tecnología y el internet para que estas sesiones sean más agradables y con mayor confidencialidad para el paciente.

El servicio de terapia online con el que contamos, se basa en una videollamada, que te hará sentir una experiencia similar a las sesiones presenciales, en cuanto a la calidad y eficacia. Pudiéndose realizar, las consultas psicológicas online, desde cualquier dispositivo tecnológico que tengas como computadoras, celular o tablets, puesto a que solamente necesitas de una cámara y un sistema de audio. Te invito, a que pruebes esta nueva modalidad de terapia, que ha llegado para quedarse y a ayudar a que cada vez más personas puedan iniciar un tratamiento psicológico sin interrupciones.